Publicada la suite para banda SHORT STORIES 

 

Disponibles en el catalogo de Musimagen nuevas suites para orquesta y para Banda de BSO de cine español, entre las novedades: Capitán Trueno, No habra Paz para los Malvados, La Mula, Mortadelo & Filemón y mi Suite para Banda SHORT STORIES sobre cortos de Hugo De la Riva.

 

Todo esto gracias a la colaboración de músicos como Alejandro Román, Vicent Tobar Pastor, Luis Ivars, Vicen Miras, Oscar Navarro Music y otros tantos que han trabajado en los últimos años para este proyecto como Ramón Paus y Claudio Ianni, pero sobre todo a nuestra asociación que con el apoyo de Fundación SGAE desarrolla, entre otras actividades, una labor de recuperación de la música de cine para su interpretación en concierto.

 

Así proponemos sacar la música del contexto para el que fue creada, darle una nueva perspectiva, un nuevo escenario, una nueva vida. Ver catalogo: http://www.musimagen.com/catalogo-de-partituras/

Publicado el single digital del MARIMBA CONCERTO

 

Esta semana ha sido publicado en las principales plataformas digitales de descarga y streming el single album del MARIMBA CONCERTO, concretamente en iTunes, Spotify, Google Play, Amazon-MP3 y Shazam.

 

Se trata de la grabación en directo  remasterizada del estreno en el Auditorio Matrín Codax de Vigo en 2006, dónde actuaba como solista Jordi Francés con la Orquesta del Conservatorio Superior de Vigo dirigida por Javier Viceiro.

 

Esta fue la grabación con la que el autor concurrió a los Global Music Awards dónde fue recientemente galardonado con la Medalla de Oro.

Medalla de Oro en los Global Music Awards

 

Los premios GMA, a diferencia de otros concursos de talento musical que premian sólo a aquellos artistas que ocupan los primeros lugares de las listas de ventas, pretenden promover a los artistas emergentes de todo el mundo por su valía y por su talento, al tiempo que el prestigio y reconocimiento que gozan en el mundo de la música, suponen el mejor trampolín de salida a su carrera. En palabras de la organización de los premios: «Nuestros esfuerzos están destinados a aumentar la consciencia pública de los vencedores GMA y a fomentar la credibilidad que se merecen». Estos galardones, vigentes desde el año 2011, además otorgan diversos reconocimientos (premios de honor) a colectivos y a músicos que se implican en temas de justicia social, humanitarios (causas caritativas, ambientales...) o, incluso, contenidos protesta.

 

El Concierto para marimba y orquesta fue compuesto entre mayo de 2005 y enero de 2006 y se estrenó en el Auditorio ‘Martín Codax’ del Conservatorio Superior de Vigo el 24 de mayo de 2006, a cargo del solista Jordi Francés y la orquesta de dicho centro, bajo la dirección de Javier Viceiro. La obra responde a la estructura tradicional del concierto, es decir, tres movimientos (Allegro-Adagio-Allegro): el primero de aire jovial en forma sonata, el segundo de carácter meditativo, articulado como un tema variado y el tercer de carácter transcendental en forma de scherzo.

 

Actualmente, está abierto el plazo para que los internautas puedan elegir a su artista favorito de entre todos los aspirantes seleccionados en la web anexa:

http://www.globalmusicawards.com/Vote.html

 

Esta medalla de oro, apostillada como premio a la excelencia, supone un nuevo reconocimiento a la producción compositiva de Ramon Garcia i Soler que, sin lugar a dudas, ayudará a difundir su música por todo el mundo, especialmente en los EEUU. De hecho, la organización divulgará el citado premio a más de 30.000 profesionales de la música, lo anunciará en multitud de publicaciones específicas y lo hará público en los medios musicales, incluso, también en las agencias de noticias de todo el mundo.

El pasado 12 de diciembre se anunció que el compositor Ramon Garcia i Soler había ganado una de las medallas de oro de los prestigiosos premios Global Music Awards (GMA) en la categoría de composición por su obra: Concierto para marimba y orquesta.

 

En esta edición, el compositor afincado en Albaida también había concurrido con la BSO de Blondi, Hitler’s dog, un cortometraje que narra el secuestro y posterior cobro del rescate del perro del mismísimo Fhürer a cargo de un grupo de soldados norteamericanos en la Segunda Guerra Mundial.

Nominación a los Hollywood Music in Media Awards

 

El pasado 7 de mayo se publicó que el compositor Ramon Garcia i Soler había sido nominado a los prestigiosos premios Hollywood Music in Media Awars (HMMA), conocidos como los «óscars de la música», en la categoría de música clásica por su obra: Concierto para marimba y orquesta. El Concierto para marimba y orquesta fue compuesto entre mayo de 2005 y enero de 2006 y se estrenó en el Auditorio ‘Martín Codax’ del Conservatorio Superior de Vigo el 24 de mayo de 2006, a cargo del solista Jordi Francés y la orquesta de dicho centro, bajo la dirección de Javier Viceiro. La pieza está dedicada a la memoria de Elena Martínez Navarro, una joven conocida del autor, que murió por una grave enfermedad pocos días después de dar a luz a su hijo. 

 

La obra responde a la estructura tradicional del concierto, es decir, tres movimientos (Allegro-Adagio-Allegro): el primero de aire jovial en forma sonata, el segundo de carácter meditativo,

articulado como un tema variado y el tercer de carácter transcendental en forma de scherzo.

 

El año pasado la editorial Omnes Bands publicó la reducción para piano y la versión para banda de

dicho concierto, que fue estrenada por la Orquestra de Vents Filharmonia, con dirección de José R. Pascual-Vilaplana y como marimba-solista José Luis González.

 

Los premios HMMA, considerados como uno de los galardones independientes con mayor prestigio en el mundo, nacieron el año 2008 con la finalidad de reconocer y premiar la producción musical de todos los medios audiovisuales (cine, cortometrajes, televisión, publicidad, videos musicales, 2/2 videojuegos, música de diversos estilos...), además de los trabajos discográficos y la producción compositiva de artistas independientes de todo el mundo.

 

Algunos de sus nominados han sido reconocidos compositores de películas como John Williams (Lincoln), Howard Shore (The Hobbit), Hans Zimmer (Inception), Marco Beltrami (Trouble with the curve-golpe de efecto) o Mychael Danna (Live of Pi-La vida de Pi), y también otros artistas de

renombre internacional como Bob Dylan, con la intención de premiar su dedicación a la industria de la música.

 

La séptima edición de los Hollywood Music in Media Awards (HMMA) tendrá lugar el jueves 20 de noviembre de 2014 en el famoso ‘Henry Fonda Theater’ de Hollywood, California. El acto se retrasmitirá a un gran número de países y contará con actuaciones en directo, presentaciones de

premios y una recepción VIP, entre otros actos.

 

Sin lugar a dudas esta nominación supone un nuevo reconocimiento a la producción compositiva de

Ramon Garcia i Soler que, por descontado, ayudará a difundir su música por todo el mundo.

 

News

  • Facebook Classic
Facebook
  • Twitter Classic

Twitter

  • c-youtube
YouTube
  • Icono de la aplicación SoundCloud
SoundCloud

© 2015 by R. Garcia i Soler.  Proudly created with Wix.com